Os acordáis de Sarah Jessica Parker en sexo en Nueva York y su afición a los cupcakes?
Como no podían faltar estos dulces en el repertorio de cualquier fashionista que se precie (je,je...) hoy os voy a enseñar uno de mis sitios favoritos de cupcakes en la ciudad condal: Cup&Cake Barcelona.
En pleno corazón del Eixample Izquierdo barcelonés, ya muy cerca de la Diagonal encontramos este pequeño tesoro, ideal para tomar un café a cualquier hora del día sumergidos en un cálido ambiente retro-bohemio.
Su decoración es de líneas sencillas con predomino del blanco y elementos vintage como tostadoras antiguas, una nevera Smeg ideal y mobiliario de aires coloniales como los asientos de mimbre individuales y el gran mostrador decapado con millones de cajones. Me encanta el banco que tienen a pie de calle integrado en la fachada del local que poco a poco se ha convertido en el rincón más demandado ahora que empieza el buen tiempo!
La filosofía de esta cafetería es la de volver al pasado, con recetas caseras nada de precocinados ni artificios y pasteles de los de antes, pan casero, cruasanes recién hechos y cómo no, cupcakes de todos los colores y sabores... (mi favorito es el de carrot cake y el brownie, pero no suelen faltar los de frambuesa, limón o manzana entre muchos otros....). Hacen cajas preciosas de cupcakes para llevar (ideal para celebraciones) y también tartas y pasteles por encargo.
El café es, para mi gusto, uno de los mejores de Barcelona servido al momento y hecho con dedicación. De hecho, ganó el premio al mejor café en el concurso de baristas del 2010. Un placer para los sentidos.
Cup&Cake Barcelona
Enric Granados,145
Barcelona
Tel.:932 002 872
horario: L a S de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, D de 10 a 14 h
Fotos: Jordi Anguera